Ejes temáticos, II período.📚

 ¡Cordial saludo, padres de familia!

✨👩‍🏫👨‍🏫✨

Espero que se encuentren muy bien.

A continuación, comparto con ustedes los ejes temáticos y el desempeño correspondiente al segundo período escolar de su hijo(a). 📚✏️

MATEMÁTICAS

  • Unidades de medida.
Ordena, agrupa y clasifica objetos y/o eventos de acuerdo a su longitud, distancia, área, capacidad, peso, duración a través de los diferentes instrumentos y unidades de medición. 
  • Ordenamientos y secuencias
Emplea diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas.
  • Multiplicación
Describe y resuelve situaciones variadas con las operaciones de suma y resta.
  • Figuras tridimensionales
Conoce, identifica y clasifica diferentes figuras tridimensionales según el número de lados.


LENGUA CASTELLANA
  • El texto narrativo: mito, leyenda, fábula, cuento, anécdota, biografía.
Lee diferentes textos de creciente complejidad, con fluidez, entonación y ritmo adecuado, respetando las pausas de las lecturas.

Utiliza la lectura como fuente de placer y enriquecimiento personal, aproximándose a obras relevantes de la tradición oral y la literatura.

Realiza lecturas en silencio resumiendo con brevemente los textos leídos.

Escribe textos cortos teniendo en cuenta las características textuales.


CIENCIAS SOCIALES
  • Orientación y coordenadas geográficas.
Conozco y aplico algunas formas de orientarme en mi entorno.


CIENCIAS NATURALES
  • ¿De qué está hecho lo que nos rodea?
Reconoce objetos en estado sólido, líquido y gaseoso en su contexto cercano.

Menciona características propias de los líquidos, los sólidos y los gases.


INGLÉS
  • The weekend: (look at that z,ebra!, can you swim?).
Identifica y nombra animales y actividades relacionadas con el fin de semana, formulando y respondiendo preguntas cortas con apoyo visual.
  • My Things: (what's this?, Is this your laptop?, Are those your glasses?, Where are my keys?).
Identifica, nombra y pregunta por objetos personales de su entorno inmediato en inglés, usando estructuras básicas.
  • My body.
Reconoce, escribe y pronuncia el vocabulario de las partes del cuerpo.


TECNOLOGÍA
  • Artefactos y elementos naturales.
Identifica y explica las características de artefactos y elementos naturales.

Reconoce y resuelve situaciones de la vida cotidiana empleando artefactos y elementos naturales.
  • El ordenador y el móvil.
Reconoce la computadora y el móvil como recursos de trabajo y comunicación y los utiliza en diferentes actividades.
  • Símbolos y señales viales
Identifica y diferencia señales y símbolos empleados para la seguridad vial.


CÁTEDRA DE PAZ
  • Un conflicto no es una pelea.
Identifica los diferentes tipos de agresión.
  • Tolerar las diferencias.
Emprende acciones para reducir el sufrimiento de otros que son agredidos.


ARTE
  • Expresión corporal y ritmo: el teatro y la danza.
Conoce distintas obras teatrales y musicales de nuestro patrimonio cultural.

Desarrolla un sentimiento de identidad a través de la participación en las obras musicales y teatrales típicas de la región.


ÉTICA Y RELIGIÓN
  • La fé
Respeta la identidad religiosa de sus compañeros.

Participa activamente en los eventos y celebraciones de la vida escolar.


ESUCACIÓN FÍSICA
  • Coordinación general.
Identifica y ejecuta movimientos básicos de conformidad con las etapas de desarrollo.
  • Iniciación a la expresión Rítmica
Identifica y ejecuta movimientos básicos de conformidad con las etapas de desarrollo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EVALUACION DE MITAD DE PERIODO

EVALUACIÓN DE MITAD DEl II PERÍODO.📚

📢✨ ¡DÍA DE PELÍCULA EN PIJAMA! ✨📢